Fundación Globalis ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) para desarrollar actividades de I+D+i que permitan impulsar la competitividad de las empresas de los diferentes sectores, ayudándolas en la mejora de su nivel tecnológico y de la calidad de sus productos.
Tanto Globalis como AIMPLAS se comprometen en este convenio de colaboración a trabajar para generar sinergias y mantener un nivel de cooperación que les beneficie para que se pueda conseguir el objetivo de este acuerdo que tiene como finalidad generar proyectos comunes de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología.
AIMPLAS es un Centro Tecnológico con 30 años de experiencia en el sector del plástico, aporta valor a las empresas para que sean capaces de crear riqueza y así generar empleo, pero también contribuye a resolver los retos que se plantea la sociedad con relación a los plásticos, para mejorar la calidad de vida de las personas y asegurar la sostenibilidad medioambiental a través de la I+D+i.
Fundación Globalis, que este año celebra el décimo aniversario de su constitución, es una entidad nacional de promoción de la innovación y el emprendimiento, la mejora de empleo y la calidad de vida y la salud desde un punto de vista innovador. Este acuerdo con Aimplas se suma a los que Globalis ha cerrado este año 2021 con Distrito digital y enerTIC y se ha sumado al Pacto por la Ciencia y la Innovación promovido por el Ministerio. Globalis forma parte del Think Tank de AVAESEN, el clúster pionero de las tecnologías limpias en la Comunidad Valenciana, y es el único punto PI+D+i del CDTI en la provincia de Castellón, además de participar en la comisión de digitalización de la Asociación Nacional de Fundaciones.