El colegio Escultor Ortells de Vila-real ha acogido dos jornadas del programa formativo de Fundación Globalis llamado ‘Aula-Empresa’. Este programa se compone de unos talleres de una hora aproximadamente de duración que tienen como objetivo principal motivar el talento de los alumnos. A través de charlas motivadoras que les inspiren, se ayuda a los más jóvenes a mostrar sus capacidades y la posibilidad de llevar a cabo su propio proyecto empresarial en un futuro.
En esta ocasión, Fundación Globalis ha acercado a los alumnos al empresario Santiago Gimeno, socio director de la empresa Cuatroochenta, ubicada en el ESPAITEC de la Universitat Jaume I. Gimeno ha sido el encargado de explicar su experiencia como emprendedor a los alumnos de 6º curso de Primaria y ha dejado participar a los jóvenes mediante una ronda de preguntas en las que ha detallado que su empresa “desarrolla proyectos y soluciones tecnológicas a nivel internacional desde la provincia de Castellón”.
Las jornadas de Aula-Empresa se han realizado ya en el colegio Cervantes y continuarán esta tarde de viernes en el colegio Bisbe Pont de Vila-real. Son unos talleres que se ofrecen a todos los colegios de la ciudad y que se realizan de forma gratuita desde Globalis, gracias al apoyo de las concejalías de Innovación y Promoción Económica del Ayuntamiento de Vila-real. Por lo que si algún colegio local está interesado en que Globalis acuda a fomentar el espíritu emprendedor entre sus alumnos únicamente debe solicitarlo al correo electrónico fundacion@fundacionglobalis.org o a los teléfonos 964.054.522 ó 656.535.400 en horario de oficina.